

Fuente: instyle.es
Aunque siempre te han dicho que los botines acortan las piernas, hay una serie de trucos de estilo para que elijas el modelo y el ‘outfit’ de manera que no afecte a tu altura.
Dado que los botines son una parte fundamental de la temporada, este y todos los años, tenemos que hablar de ellos. Si eres una chica bajita, sabrás que hay una serie de modelos que no te hacen ningún favor, al contrario. Sin embargo, también debes saber que muchas veces basta con compensar con el resto del look.
Y es que de todos los zapatos de moda este invierno, los botines son probablemente los más problemáticos en este sentido. Hay que tener cuidado para que no corten justo a la parte del tobillo, de que la punta no sea excesivamente redondeada, que sin son planos, tengan la punta afilada y que, si son tipo calcetín, se lleven con bermudas, minifaldas o vestidos cortos. También conviene puntualizar que, por mucho que nos gusten todos los colores del mundo, ninguno te hará mejor justicia que unos de color negro.
Por eso, vamos a mostrarte una serie de trucos de estilo básicos para que puedas llevar todas las botas y botines de moda que te gusten sin pensar en cómo van a afectar a tu altura.
1 / 10 En punta
Por suerte para las bajitas, los zapatos con punta afilada son una tendencia más este invierno. ¿Qué por qué es una suerte? Porque este tipo de diseños consiguen alargar nuestra silueta ópticamente. Pruébalos si vas a llevar pantalones anchos. Además, este año vuelven a llevarse por debajo del pantalón y no como protagonistas.
2 / 10 Con pitillos negros
Si los botines que quieres usar un día son muy claros, es mejor que los combines con unos pantalones pitillo y cuanto más oscuros mejor. También existen dos detalles que pueden aumentar el efecto como son:
La punta afilada, tal y como te contábamos antes.
Un tacón, sensato si quieres, pero tacón.
